José Antonio Machío: 663 211 445

machio@machio.eu

GUÍA DE INSTALACIÓN AVENET

Este producto está diseñado básicamente para ser instalado de dos formas:

  1. Fijado mediante tornillos en los agujeros existentes entre las varillas
  2. Mediante la aplicación de silicona MS POLIMERO en los rebajes de parte inferior de la base plástica o de inoxidable.

Se puede escoger pinchos con base de plástico, policarbonato. Es el sistema más usado.

Se puede escoger también dos modelos con base de acero inoxidable. Esto se hace cuando se persigue un resultado más estético o bien que dure más tiempo.

El sistema de instalación de los pinchos anti palomas:

  • MODELO A. (modelo económico): Se recomienda para sitios estrechos como tuberías de gas, cajoneras de persianas, chimeneas, salida de gases, albardillas y cornisas pequeñas sitios estrechos en general

Concentración baja de aves

  • MODELO B. (modelo adaptable para todo tipo de sitios): Se recomienda para sitios anchos y canalones como poyatas de ventana anchas, capuchones de chimeneas, grandes cornisas.

Concentraciones medias de aves

El modelo B también se vende en formato kit para montar en bosas de 2 y 5 m

  • MODELO BI. Es el modelo B pero con base de acero inoxidable
  • MODELO BB. Es el modelo estándar y más efectivo y con más púas, 50. Se aplica en casi todos los espacios hasta anchos de 30 cm.

Concentraciones altas de aves

  • MODELO C. Es el modelo un poco más ancho que el modelo B pero con puntas centrales más altas. Ideal para anchos de unos 30 cm como cornisas evitando poner paralelas.

Concentración alta de aves, incluso gaviotas

  • MODELO D. Para espacios estrechos que requieren de concentración de púas.

Concentración alta de aves

  • MODELO E. Es el modelo B modificado con anchos menores centrales y sin picas transversales. Para espacios estrechos y hasta 30 cm de ancho como cornisas de ventana, barandas, aparatos de aire acondicionado etc.

Concentración alta de aves

  • MODELO EI. Es el modelo E pero con base de acero inoxidable
  • MODELO F. Es el modelo con más ancho, 25 cm. Se usa para sitios anchos y evita disponer bases paralelas. Con sólo una base cubre muy bien el espacio

Concentración alta de aves, incluso gaviotas

  • MODELO G. Ideal para disponer en paredes y contra golondrinas. Evita que hagan nidos.

Muy buena función anti-aves en los bordes de los paneles solares

Concentración media-alta de aves

Para sitios demasiado grandes la combinación de modelos podría economizar la instalación siendo igualmente efectiva. Por ejemplo, puede instalarse un modelo B y en paralelo un modelo A

Siempre teniendo en cuenta que para una correcta instalación en cornisas, poyatas de ventana etc. deberían de aproximar las púas al borde exterior, puesto que es la zona principal de pasamiento de las aves. Si se instalan líneas paralelas de pinchos anti paloma no deberá dejar una separación entre las púas superior a 5 cm a excepción de las púas que queden frente a una pared que la distancia puede ser superior ya que para posarse las palomas lo hacen con las alas abiertas, aun quedado un tramo no muy grande en la zona interior las aves no se posaran

– En canalones siempre se instalarán en la pestaña exterior del canalón, para evitar el anidamiento dentro del canalón y bajo cubierta, permitiendo su limpieza y evitando el deterioro de la fachada, nunca dentro del mismo (en caso contrario se atascaría el canalón y no se protegería la fachada). Para ello recomendamos el modelo B que alterna púas verticales y horizontales.

– Se deberá tener en cuenta que es necesario cubrir bien todas las zonas porque si no solo conseguiremos trasladarlas de un sitio a otro para ello deberemos cubrir las zonas más frecuentes de pasamiento de las palomas que son capuchones de chimeneas, canalones, cumbreras y zonas de reposo como la parte trasera de las chimeneas (la más cercana a la parte superior del tejado).

– En patios de luces se colocarán en el perímetro superior del patio y en poyatas de ventana del piso superior, para evitar el traslado al interior del patio siendo estas de forma temporal, estimado unos 3 meses después podremos retirarlas de las poyatas de ventanas y guárdalas por si en un futuro volviese el problema

CONSEJOS PRÁCTICOS

– Si encuentra una zona demasiada estrecha podrá cerrar con la mano la apertura de las púas para su instalación sin ningún tipo de perjuicio.

– Nunca se deberán abrir manualmente la distancia entre púas debido a que nos podría ocasionar vibración de las varillas ocasionado un molesto ruido.

A excepción de si en un extremo modificas la apertura de una o dos varillas nada más con la finalidad de cubrir un cierre no ocasionaría molestias de ruido.

Entradas etiquetadas como, , , , , , ,
Translate »